Aviso Legal y Términos de Uso

1. Titularidad, contacto y finalidad del sitio web TEALQUILOTODO.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone que el sitio web “www.tealquilotodo.com” (en adelante, el “sitio”, la “web”, o “Tealquilotodo”, indistintamente), es propiedad y se encuentra operado por Doña Raquel Herreros Jiménez, con N.I.F. 155.13.898-F y con domicilio social a efectos de notificaciones en C/ Hernán Cortés, nº 62, de Silla (Valencia, España).

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar a Tealquilotodo, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: supportteam@tealquilotodo.com.

Igualmente, si tienes alguna duda o consulta sobre el material que aparece en nuestro sitio web, o si tienes alguna pregunta sobre el uso de Tealquilotodo o de estos términos y condiciones, puedes contactar con nosotros en la misma dirección.

El uso de esta web otorga la condición de “Usuario”, tras el correspondiente registro. Eso significa que aceptas los términos y condiciones establecidos a continuación, la política de privacidad y de cookies, y con ello te comprometes a no usarlo para fines ilegales y/o que puedan poner en peligro al resto de usuarios.

La finalidad del sitio web Tealquilotodo es la puesta a disposición de los usuarios de una plataforma o espacio gratuito en el que poder alquilar o ceder el uso de sus productos. El arrendador percibirá como contraprestación por el alquiler el abono de una cantidad libremente acordada por las partes que será abonada por el arrendatario, y ello conforme a las especificaciones que se contienen en estos términos de uso, y las instrucciones que aparecen en la página web.

 

2 – Registro, contraseña y datos personales.

La utilización del servicio se llevará a cabo mediante el registro previo del usuario. El usuario garantiza que los datos que introduce durante el proceso de registro son reales, exactos y se encuentran actualizados conforme a su situación personal. Únicamente podrán registrarse y hacer uso de la plataforma las personas que, conforme a la normativa vigente, sean mayores de edad y tengan plena capacidad de obrar, sin que se responsabilice Tealquilotodo de cualquier uso de esta página por personas que no reúnan dichas condiciones.

Junto al nombre de usuario se deberá elegir una contraseña, que será privada, personal e intransferible. Durante el procedimiento de registro se establecerán las características que debe contener la contraseña por motivos de seguridad, y se podrá solicitar en cualquier momento su modificación en el supuesto de que se modifiquen los estándares de seguridad y privacidad acordados por el sitio.

El usuario será el responsable de proteger su contraseña, y de cualquier utilización indebida que se pueda realizar de la misma. También se responsabilizará de su custodia y de los daños y perjuicios que se pudieran producir por un uso indebido.

En caso de que sospeches que alguien ha utilizado tu contraseña de forma indebida, o ha accedido a tu cuenta de usuario sin tu consentimiento, deberás informar inmediatamente a Tealquilotodo para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de tu cuenta.

Tealquilotodo se reserva el derecho a impedir el uso de su sitio y/o de sus servicios, temporal o definitivamente, a cualquier usuario que infrinja lo establecido en estos términos de uso, la ley o la moral.

Con la aceptación de estos términos de uso, el usuario acepta y consiente que sus datos se incorporen al fichero de Tealquilotodo. El tratamiento de sus datos se hará conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y a la normativa vigente, pudiendo ejercitar sus derechos dirigiendo una comunicación a lo dirección de contacto de la página web.

 

3 – Uso de Tealquilotodo.

Como usuario, deberás utilizar el sitio y sus servicios de acuerdo con la ley, estas condiciones de uso y el orden público. El usuario se obliga a hacer un uso apropiado del servicio, sin llevar a cabo ninguna actividad ilícita, que pueda constituir un delito o que afecte a derechos de terceras personas.

Para anunciar el producto que se pretenda alquilar, el usuario deberá incluirlo en la categoría adecuada y la localidad en la que se encuentra, así como la disponibilidad geográfica para llevar a cabo el alquiler y/o recogida del producto. Asimismo, la actuación de los usuarios y de los anuncios deberán llevarse a cabo conforme a las siguientes estipulaciones:

  1. Los usuarios no podrán actuar de forma ilícita.
  2. En el anuncio se deberá explicar las características del producto de forma real y actualizada, sin manifestar falsedades.
  3. Los productos que se anuncien deberán ser titularidad del usuario o tener capacidad de disposición sobre los mismos, ya sea en título de propiedad, ya sea en usufructo legal, conforme a la normativa y limitaciones legales vigentes en cada momento.
  4. Junto al producto, se deberá acompañar imágenes actualizadas y llevar a cabo una descripción verídica del producto, así como el precio.
  5. La forma de pago se acordará libremente entre las partes, sin que pueda exigirse ninguna responsabilidad a Tealquilotodo ante la falta de abono del total o de parte del precio pactado.
  6. Los usuarios acordarán libremente la forma de entrega y de devolución de los productos, así como la posibilidad y regulación del subarriendo, en su caso.
  7. Para que exista una mayor facilidad y agilidad en las operaciones de alquiler, Tealquilotodo pondrá a disposición de sus usuarios una plantilla de contrato de alquiler, que podrán descargarse libremente y cumplimentar con los datos de la operación. Este modelo podrá ser modificado libremente por los usuarios para adecuarse a la concreta operación que quieran realizar. Este contrato no es vinculante, ni obligatorio, ni sustituye a cualquier otro documento que quieran suscribir las partes, siendo su única finalidad la de facilitar las operaciones de alquiler.
  8. Los usuarios garantizan que los productos alquilados serán devueltos en perfecto estado de conservación, y en el mismo estado en que les fue entregado. En el caso de que no fuera así, serán los usuarios quienes deberán llevar a cabo las acciones que estimen oportunas, exonerando de toda responsabilidad a Tealquilotodo.
  9. Los anuncios que se publiquen deberán cumplir la ley y el resto de normas de nuestro ordenamiento jurídico. En caso contrario, se podrá retirar el anuncio en cualquier momento e incluso bloquear al usuario.
  10. No se podrá difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter discriminatorio, racista, xenófobo, homófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  11. El contacto entre el propietario y el arrendatario se llevará a cabo mediante un sistema de chat y/o formulario de contacto. Está prohibido incluir datos de contacto en la descripción del artículo o en las imágenes que acompañen al anuncio.
  12. No se permitirá la inclusión de enlaces que redirijan los anuncios a otros sitios web, salvo autorización expresa por parte de Tealquilotodo.
  13. Queda expresamente prohibido anunciar productos que necesiten autorización y/o licencia para ello (p.ej.: armas).
  14. En el supuesto de anunciar productos de uso profesional y/o industrial, el arrendador deberá cerciorarse de que el arrendatario dispone de la formación y/o habilitación profesional para llevar a cabo su utilización, excluyendo de toda responsabilidad a Tealquilotodo sobre dicha circunstancia.
  15. Tampoco se permite ofrecer servicios sexuales, ni publicar imágenes de contenido erótico o que impliquen el trabajo de menores.
  16. No se permite la publicación de contenidos ilegales, como productos robados o cuyo uso no se encuentre amparado por la legislación vigente.
  17. No se permitirá duplicar anuncios de otros usuarios y/o colgar anuncios con datos ficticios.
  18. Los usuarios, ya sea en su condición de arrendadores o de arrendatarios, se encargarán de conocer y cumplir sus obligaciones legales y/o fiscales, respecto a la recaudación del Impuesto Sobre el Valor Añadido (I.V.A.), o cualquier otro impuesto que resulte de aplicación, sin que intervenga en ningún momento Tealquilotodo en dicha relación.
  19. Tras el periodo de alquiler, se permitirá llevar a cabo la evaluación de la otra parte implicada en la operación. Se prohíbe expresamente efectuar comentarios ofensivos, discriminatorios y/o que generen odio o violencia. En ese caso, se eliminará la reseña y Tealquilotodo podrá eliminar el anuncio y al usuario.
  20. En ningún caso se podrán difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que falten el respeto de otros usuarios, de terceras personas o de colectivos.
  21. Los comentarios que se realicen deberán contener información real, a fin de ayudar al resto de usuarios a conocer la Comunidad.
  22. Tealquilotodo se reserva el derecho, que se podrá ejercita en cualquier momento y de modo discrecional, a rechazar cualquier anuncio en una categoría o localidad determinada. Tealquilotodo también se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio del Portal sin necesidad de avisar previamente a los usuarios y/o anunciantes.

Los usuarios conocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que se formalice a través del sitio serán realizadas única y exclusivamente entre los usuarios, sin que Tealquilotodo intervenga en dicha operación.

El Usuario acepta por lo tanto que Tealquilotodo no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

 

4.-        Condiciones de navegación.

La navegación por la página web no dependerá de Tealquilotodo, por lo que será el usuario el encargado de comprobar que cuenta con todos los requisitos técnicos para que la navegación sea posible y segura.

 

5 –  Propiedad intelectual e industrial.

El diseño de la web del Servicio y su contenido, marcas y logos son titularidad o están licenciados al titular de esta web, estando sujetos a los derechos de propiedad intelectual acordados por la Ley.

Como Usuario acepta no usar, copiar o distribuir ningún contenido de la web más allá de lo expresamente indicado aquí.

Se prohíbe expresamente el uso comercial del contenido de la página salvo expresa autorización.

Al subir fotografías al sitio, el usuario acepta su cesión gratuita a Tealquilotodo de los derechos de explotación y uso de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que el sitio podrá utilizarlas, reproducirlas, distribuirlas y transformarlas a través de cualquier formato, soporte o medio de comunicación, sin limitación temporal ni territorial.

Tealquilotodo no será responsable de los productos o anuncios de puedan vulnerar la propiedad intelectual o industrial de terceros.

 

6 – Exclusión de garantías y de responsabilidad.

Tealquilotodo responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Tealquilotodo.

El sitio limita su responsabilidad a poner a disposición de los usuarios una plataforma de alquiler y/o cesión de uso de determinados bienes, mediante el pago de una contraprestación entre ambos usuarios, por lo que cualquier responsabilidad derivada de la utilización del sitio será directamente atribuible a la utilización del mismo que lleven a cabo sus usuarios. En ningún caso se entenderá que Tealquilotodo ostenta un deber de mediación entre las partes o usuarios.

Tealquilotodo no lleva a cabo revisiones o controles previos, ni aprueba los anuncios, opiniones o comunicaciones que se realizan en el sitio. Tampoco se garantiza la legalidad, realidad, fiabilidad ni exactitud de los anuncios, descripciones y/o fotografías que se suban al portal, ni tampoco la realidad de la identidad del usuario o de sus datos de contacto.

Tealquilotodo tampoco garantiza de ninguna forma que los usuarios utilicen los contenidos y/o servicios del sitio conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público ni las presentes Condiciones de Uso.

Tealquilotodo no será responsable de la utilización, o no, del modelo de contrato de alquiler que se pone a disposición de los usuarios, ni de las condiciones que las partes puedan incluir en el mismo. En este sentido, Tealquilotodo se limita a la mera puesta a disposición de un modelo básico de contrato, que pueda servir de guía para sus usuarios a la hora de regular internamente sus relaciones contractuales, sin que se le pueda imputar responsabilidad alguna respecto a su contenido o utilización.

Tealquilotodo. no se responsabiliza de los actos cometidos por los usuarios, y tampoco por los daños o perjuicios que puedan producirse como consecuencia de los objetos que se alquilen a través del sitio. Igualmente, Tealquilotodo no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico utilizadas para insertar un anuncio o responder a un anuncio, ni de los datos facilitados por los usuarios durante el proceso de registro.

 

7 – Modificaciones en el Servicio y Condiciones de Uso.

Tealquilotodo se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos así como la forma en que estos aparezcan presentados y localizados.

Asimismo, Tealquilotodo se reserva el derecho a realizar cambios las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario quedará sujeto a las nuevas Condiciones de Uso que hayan sido publicadas en el momento en que acceda o utilice los servicios del sitio.

Si alguna de las presentes condiciones resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto de condiciones.

 

8 – Jurisdicción y Ley aplicable.

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes españolas. Para cualquier reclamación con las mismas o con el uso de la página web, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Esta cláusula no se extenderá a los conflictos que puedan surgir entre usuarios o particulares que hagan uso de la página web, en cuyo caso será de aplicación el fuero que legalmente corresponda o el que hayan pactado libremente entre ellos.

 

FECHA DE ÚLTIMA REVISIÓN DE LAS CONDICIONES: 15/04/2021

CONDICIONES VIGENTES DESDE: 15/04/2021